¿Estás pensando en mejorar tu salud pero no sabes por dónde empezar?
Hoy quiero dedicar especial atención a este post para ayudarte a qué entiendas cómo ordenar un poco el entrenamiento. Por eso te lo pondré muy fácil con una rutina de ejercicios en casa sin material.
Es muy normal que tengas un exceso de información buscando en internet y el problema es que está todo desordenado. Marc está aquí para poner orden a todas esas ideas y hacerlo muy sencillo. Mi objetivo es hacer un poco de magia y que las piezas del puzzle estan perfectamente encajadas. ¿Empezamos?
Esto es como ir a un restaurante y escoger los platos. Si te dan la carta y tienes 15 entrantes, 15 primeros, 15 segundos y 15 postres vas a saturarte, no sabrás qué elegir y tardarás mucho en decidirte. ¿No crees que es mejor una carta más reducida, con una mejor oferta de platos, más selectos y así hacer fácil la elección?
En nuestro "restaurante" te lo ponemos muy fácil y masticado, tendrás 5 platos (ejercicios) clasificados desde el entrante hasta el postre.
EJERCICIOS DOMINANTES DE RODILLA
Primero empezaremos con ejercicios de tronco inferior pero que la rodilla sea la dominante de la flexión y extensión. Así de sencillo y fácil de entender. Podrás escoger algo más fácil como ejercicios bilaterales (apoyando las dos piernas de igual forma y repartiendo el peso) o unilaterales (cuando una de las piernas es la que se lleva gran parte del trabajo).
EJERCICIOS DOMINANTES DE CADERA
Ahora tenemos que elegir un ejercicio dominante de cadera, pues esta será la protagonista. El glúteo sobretodo ayuda a realizar este ejercicio y también podremos hacerlo de forma bilateral como opción más fácil o unilateral como una opción más difícil.
EJERCICIOS DE EMPUJE
Pasamos a la parte de tronco superior. Normalmente clasificamos ejercicios de empuje horizontal y vertical. En este caso como no vamos a utilizar nada de material nos queda el peso de nuestro propio cuerpo. Así pues realizaremos un empuje horizontal como son las flexiones. Aquí te dejo un enlace para que sepas cómo empezar a realizar flexiones sin lesionarte.
EJERCICIOS DE TRACCIÓN
Siguiendo con el tronco superior podemos dividir en tracción vertical u horizontal. Seguimos sin material de entrenamiento (en este caso podéis sustituir el foam roller por un palo de fregona). Para trabajar nuestra espalda haremos un sencillo ejercicio de retracción de escápulas tumbados en posición boca abajo.
EJERCICIOS DE CORE
Acabamos el menú con unos ejercicios de core anti extensión y anti flexión lateral. Sencillos pero efectivos.
¡YA TENEMOS NUESTRA SELECCIÓN DE EJERCICIOS!
Con estos sencillos pasos hemos ordenado las piezas del puzzle. Ya tenemos nuestra rutina de ejercicios en casa sin material. Sin necesidad de comprar material de entrenamiento, ni tener un gran espacio para entrenar ya puedes hacer una sesión de ejercicios sencillos pero más que efectivos.
El objetivo es que realizar ejercicio sea un proceso claro y fácil, que no tengas que pensar mucho en escoger esos platos de los que hemos hablado más arriba. Tu quieres llegar y tenerlo fácil.
Si te ha gustado este post aprovecho para dejarte este que seguramente puedas sacarle provecho. CÓMO PERDER GRASA – 7 ERRORES COMUNES
¿Aún no me sigues en instagram? No quiero que te pierdas mi contenido, corre a seguirme 🙂 @enformaconmarc
Y bueno, si necesitas ayuda, aquí estoy para lo que necesites. Ponte en contacto con Marc