BLOG

SI COMPARTES, MULTIPLICAS

Una buena manera de realizar ejercicio físico es compartirlo con la familia

¿Que tal ha ido tu domingo?

Hoy he empezado levantándome a las 6:00 para poder ver la salida del Triatlón 70.3 de Calella, justo el mismo sitio donde en octubre de 2018 realizaba mi primer Ironman con poco más de 10 horas, y ver esas caras de nervios y emoción previos a la salida, las horas dedicadas a entrenar, la ilusión y ganas de poder cruzar una meta…se me ponen los pelos de punta.

Y es que sueños puedes tener mucho, pero tienes que currártelo para conseguirlo, y si lo haces, verás que eres capaz de mucho más de lo que te crees. Pero lo más importante cuándo tienes un sueño es imaginar como lo cumples, como cruzas esa meta, y así tus pensamientos ayudarán a que hacerlo realidad esté más cerca y sea más fácil. Eso dice Victor Kuppers en su libro de “Efecto actitud”.

Y después de una comida en familia, para acabar el día he decidido COMPARTIR 10.000 pasos extra con mis padres, pues eso, hemos multiplicado y tenemos 30.000 entre los 3, y es que la sensación después de una buena caminata y sobretodo compartiendo momentos y charlas es genial, te llena de energía positiva, te mueves, matienes tu corazón más sano y no te quedas sentado en el sofá viendo la televisión con tu smartphone y tu pobre espalda sufriendo.

DCIM\103GOPRO\G0227201.JPG

Y seguimos siempre buscando la felicidad en lo material, en una gran casa, un coche potente, unas vacaciones lujosas, cuándo realmente lo que nos hace felices es compartir un simple paseo con la familia, un café con amigos, una película y un poco de queso curado con tu pareja…

Si te paras a pensar, tener que pagar un coche más caro de lo que puedes permitirte causa infelicidad, estrés, mal humor…en cambio sonríes y estás relajado compartiendo MOMENTOS, TIEMPO, que en eso somos ricos y nos da mucha vida.

Hoy quería acabar con esta pequeña reflexión sobre compartir, ser generoso, para vivir feliz y crear ese círculo de buena energía y positivismo.

Y cuándo más compartas, más felicidad repartes, mejor estarán las personas que quieres y esas mismas intentaran compartir su tiempo y multiplicar con otros y así entre todos seguir sumando y multiplicando.

Espero que tú también compartas y crees más felicidad y salud con los tuyos.

¡Feliz final de domingo mundo!

DCIM\103GOPRO\G0227194.JPG

ENTRENAMIENTO CON BANDAS ELÁSTICAS

Hoy te dejo un video en formato xpress para que veas una rutina para hacer en cualquier parte del mundo con tan solo una banda elástica y una mini band.

Tienes bandas de diferentes resistencias según los ejercicios, así que si tienes un par o tres intensidades podrás adecuar mucho mejor el entrenamiento.

Primero empezamos con un poco de movilidad articular y activación.

Ejercicios variados de tracción, empuje, trabajo específico de brazos y un poco de control de core.

¿Te animas a hacerlo en alguna parte del mundo?

Outdoor training en pareja

¿No os dan ganas de salir a entrenar y poneros en forma?

La música que a ti te guste, un parque con solecito, material variado para aprovechar cada minuto y alguien que sepa corregirte y hacerte mejorar.

Pues hoy, a punto de empezar el mes de abril, nos ponemos en forma en el Parque Litoral de Sant Pol.

Trabajar así es un lujazo, pero oye, Irene y Ana tampoco están mal en estas condiciones jeje

Acabamos la semana con un entreno a duo, con este montaje xpress y a disfrutar del finde a tope.

Si quieres empezar a ponerte en forma, en la seccion STORE de mi página web tienes el PROGRAMA 28 DÍAS PARA CAMBIAR TU VIDA que no está nada mal para empezar a movel el culo y ganar salud, autoestima, motivación…y por solo 30€uritos!

 

Nunca ha sido más fácil estar en forma ¿no crees?

 

¡Os deseo un súper finde y que el ritmo no pare!

 

 

Mi nueva aventura en Sevilla

54350244_2361496100732356_139274373386207232_o

Nunca saber dónde puedes terminar, o empezar. Vetusta Morla – Copenhague
.
Pues parece que sí, que Sevilla tiene un color especial, y que lo mejor que podemos hacer es aquello con lo que soñamos, lo que nos hace felices realmente, aunque de miedo y suponga dejar otras cosas, hacer esfuerzos y demás.
.
Que lo peor que nos podría pasar es lamentar el no haber intentado algo por miedo a que salga mal, porque ¿y si sale bien?
.
Con el paso del tiempo he aprendido a ser valiente, como mínimo intentar lo que mi mente piensa que quiero hacer, y si no sale bien, pues me felicito por haberlo intentado y equivocarme, porque no nacemos siendo perfectos, y para aprender, uno tiene que equivocarse. Así pues, voy a seguir equivocándome toda la vida porque intentaré hacer todo lo que sueño y deseo.
.
Hoy no es un post de entrenamiento, motivación o nutrición, aunque ojalá mis palabras ayuden a alguna persona también a ser valiente, en lo que sea, a dejar un trabajo para ser emprendedor (eso da miedo, pero yo lo he conseguido, y tú también puedes), a dejar lo que sea para conseguir aquello que desearía con todas sus fuerzas.
.
Julio de 2019, empiezo en una nueva ciudad, a 1000kms de mi casa, de mi familia, mis padres, hermana y mi pequeña sobri, pero estoy muy agradecido y feliz porque me apoyan y me hacen sentir aún más seguro, y oye, que yo ya soy VIP de vueling y en un momento se cruzan los 1000kms, que ya lo hemos hecho unas cuantas veces en el último año y no es para tanto.
.
Escribo hoy porque necesito explicarlo y porque me gustaría poder exprimir al máximo estos últimos 3 meses, cruzándome con todas las personas importantes, conocidas gracias al mundillo del entrenamiento salud, triatlón, salsa y bachata…
.
Allí ya me esperan, Ana, Lois y Selina, familia y amigos, que desde el minuto uno me han arropado como uno más. Con fuerza e ilusión empezaré mi nuevo proyecto laboral, que seguirá siendo el mismo, ayudar a construir un mundo más sano y feliz a través del ejercicio físico.
.
Espero y deseo que si algún día visitáis la ciudad, no dudéis en llamarme para compartir un café, o incluso una cervez
a con vistas a la Giralda o el Guadalquivir.
.
Que tengáis un feliz sábado ☺️

¡FELICES FIESTAS!

Llegó la última semana del año, y toca disfrutar de días de família, de comilonas y poco ejercicio…pero no pasa nada, son solo unos días, volvemos a la carga después, seguimos con los buenos hábitos de siempre, y nada de coger 3-5 kgs estos días.

Los días no festivos, intenta salir a andar, comer de forma equilibrada y descansar bien.

3 comidas no van a hacer que engordes tantos kgs, así que, controla lo que haces del 27 al 31, y luego entra al 2019 con fuerza y ganas de darlo todo.

 

Y ahora…os deseo feliz navidad y que paséis una nochebuena genial.

FELIZ NAVIDAD.png

TORTITAS DE ESPELTA Y DÁTILES

¡Buenos días familia!

Ayyy, que a veces te levantas con ganas de desayunar dulce, pero los donuts y la bollería industrial no nos interesan para nada, calorías vacías, nutrientes de baja calidad, demasiado refinado y perjudicial para la salud… vamos a buscar una opción rápida, rica y nutritiva.

Buscamos cambiar los ingredientes que nos aportan poco por otros de más calidad, huevos código 0 eco o 1 frescos (evitar 2-3), harina de más calidad e integral 100%, dátiles como sustitudo del azúcar, y con más nutrientes, y el toque de canela mmm

Súper fácil, rápido y el resultado…la foto lo dice todo, una torre de tortitas caliente, podéis acompañarla con una pieza de fruta y un buen café caliente 🙂

Ya me contáis que tal os va la receta en casa, y lo podéis compartir en redes sociales, @marcentrenador (instagram) y Marc Batlle Entrenador Personal (página facebook)

¡A DISFRUTAR DE LA COMIDA SIEMPRE!

 

TORTITAS DE ESPELTAY DÁTILES

CÓMO QUEMAR GRASA

TIP COMO QUEMAR GRASA
🔥¿CÓMO QUEMAR GRASA? 🔥
Si buscamos en🖱️ GOOGLE estas palabras clave “QUEMAR GRASA”, nos salen 14.500.000 de resultados, y le podemos añadir el “RÁPIDO” detrás de las dos palabras…🤔
Pues bien, siento deciros que el camino rápido (no existe) será frustrante 😫 y muy caro💸, porqué no existen pastillas 💊 que adelgacen por ti, que los productos con textos llamativos ✴️ en la portada, son solo eso, que abrigarte 🧥🧣 más y ponerte plásticos sólo te hará sudar (perder agua💦, y no grasa) con el pequeño problema de subir de temperatura sin dejar que el cuerpo se refrigere y desmayarte ☠️🤯 por un golpe de calor.
Que comer muy poco 🥦 no es la solución, morirte encima de la elíptica o la cinta🏃‍♂️🧟‍♀️, tampoco ayudará, y olvídate de hacer 1.537.892 abdominales 💥 para “perder barriga” o hacer cosas para el vientre plano.
HAZLO SENCILLO, LO QUE FUNCIONA (SI LO APLICAS DE VERDAD)
Aprende a comer comida real 🥚🧀🥜🌶️🥕🥔🍆🥑🍅🍉🍌🍚🍠, esa que no tiene etiqueta, que sea la base porqué es mucho más fácil (que te ayude un Dietista-Nutriconista TITULADO, no de los que venden productos y te asesoran para tu bienestar…), aprende también a leer las etiquetas, porqué hay procesados que si se pueden comer, y evita los ULTRAPROCESADOS, son malos para tu salud y la necesitas para vivir muchos años con calidad.
Entrena la FUERZA 🏋️‍♂️🏋️‍♀️ de 2 a 4 días/semana, según tu nivel de condición física (intenta invertir en un entrenador TITULADO, y no solamente ver que hacen FitInfluencers 🤳 muy guap@s sin conocimientos), la fuerza es LA CLAVE PARA PERDER GRASA, y chicas, las pesas rosas no son para vosotras, de verdad.
Mueve el culo del sofá, deja la tablet, el PC, el Sálvame diario o Gran Hermano, sal a andar +10.000 pasos/día, eso activa tu cuerpo, quemas calorías, te relajas, disfrutas…
Si tienes ya experiencia, podrás meter 1-2 días de HIIT (entrenamiento de alta intensidad) cortos y que nos ayudan a quemar muchas calorias🔥🔥🔥, a tener una deuda de oxígeno que hasta 24-48horas después nuestro cuerpo sigue quemando un extra gracias a esa sesión cañera.
Y por último…PACIENCIA, CONSTANCIA, DISCIPLINA…
Espero que os sirva un poco el MENSAJE DIRECTO para este objetivo que tanta gente busca y poca consigue.
¡QUE NO TE ENGAÑEN!
#quemar #grasa #entrenador #personal #fuerza #dieta #abdominales #barriga #peso #perder #comidareal #realfood #realfooder #entrenamiento #paciencia #motivacion #inspiracion #constancia #entrenar #enformaconmarc #entrenoconmarc #workinghappy

LA CLAVE DEL ÉXITO: ADHERENCIA

ADHERENCIA

¿CUÁL ES LA PALABRA MÁGICA PARA CONSEGUIR LLEGAR AL ÉXITO? ADHERENCIA

Según la RAE: Adherencia es unión física o pegadura de las cosas, cualidad de adherente: que adhiere o se adhiere….sinónimos: asociarse, sumarse, suscribirse, consentir, aprobar, ratificar…

¿Y eso que tiene que ver con llegar al éxito?

Hablando de entrenamiento, sobretodo centrándonos en salud y pérdida de peso, la adherencia es LA CLAVE, pues para conseguir reducir el dolor de espalda, estar más fuertes y sanos, o tal vez, perder 5, 10 o 20kgs de peso corporal (reducir % grasa), necesitamos ser constantes, seguir el programa de entrenamiento, encontrar la MOTIVACIÓN para que sea un nuevo hábito diario y no unos días o semanas de darlo todo para luego dejarlo.

Es necesario marcarse OBJETIVOS (a corto y largo plazo), ORGANIZARSE y dividir en fases el camino para llegar al gran objetivo.

Normalmente, la excusa principal es EL TIEMPO, que parece ser cada vez tenemos menos, con el trabajo, las obligaciones y…bla bla bla. Sin tiempo, dificil encontrar adherencia a un programa de entrenamiento..

Un dia tiene 24horas, imagina que duermes 8h (pocos lo hacen…), trabajas otras 8h (súmale alguna más de las que no duermes…), 2h de coche para trabajar (si estás lejos de casa), 2h para comer/cenar…vamos por 20h, aún tenemos 4horas para tareas de casa, recoger niños en caso que tengas y otras obligaciones diarias…

Y la pregunta es ¿no puedes sacar un 4% de un día para cuidar tu salud?

Un 4% es 1hora…aún te lo pongo más fácil…dedica sólo un 2%…¡30 minutos!

Cuidadín con los ladrones del tiempo (tablets y smartphones, grupos de whatsapps, facebook e instagram, contestar correos cuándo no toca…) si contabilizamos el tiempo que pasamos enganchados a las pantallas, estoy seguro que TODO EL MUNDO encontraría esos 30 o 60minutos al día para CUIDAR SU SALUD.

MOTIVACIÓN: sin motivación, sin saber porqué hacemos algo, lo más lógico que puede llegar a pasar es que dejes de hacerlo, pues encontrarás otras cosas para ocupar el tiempo, en principio más importantes.

Conclusión: ni el mejor programa del mundo hecho por el mejor profesional tendrá ÉXITO sin adherencia a él.

ÚNETE AL RETO DE LOS 10 DÍAS Y 10.000 PASOS

📢 ATENCIÓN 📢

Mañana, 21 de septiembre, empieza el NUEVO RETO 😎

SOLO EN INSTAGRAM ▶️@marcbatllentrenadorpersonal

➡️10 días
➡️10.000 pasos/día👣
➡️ Etiqueta un amig@
➡️Foto🤳 inicio del reto + etiquetar + #Reto10000pasosConMarc
➡️App podómetro

🎁REGALO🎁 valorado en 40€

Solo para los que terminen el reto y SIGAN LAS INSTRUCCIONES del post ANTERIOR

Rutina XPRESS en casa 🏡 + receta BIZCOCHO saludable y CREMA CACAO 😋

#entrenador #personal #salud #vida #sana #motivacion #retos #objetivos #superacion #inspiracion #vivir #workinghappy #regalos #rutina #receta #sigueme #enformaconmarc #enforma #entrenoconmarc #entrenadorpersonal #adomicilio #encasa#fitness

¡ENTRENADOR A DOMICILIO! MÁS FÁCIL IMPOSIBLE

ENTRENADOR A DOMICILIO

DCIM103GOPROG1255232.JPG

Empezamos el lunes con energía a tope, mis clientes esperan en sus casas para disfrutar de una sesión de entreno personal, con su música, buen ambiente, y todo tipo de material para que sea más divertido

Un momento solo para ti, para que empieces el día con una buena dosis de salud

Entrenamiento personal
Entrenamiento en pareja
Grupos reducidos

Pérdida peso (cambio de composición corporal)
Salud espalda
En forma

info@marcbatllentrenadorpersonal.com

626.623.450

 

ENERGÍA POSITIVA

DCIM102GOPROG1215161.JPGENERGÍA POSITIVA

Cuestión de actitud 😃 de cómo te vayan las cosas, de tus resultados, de la gente que se te acerca, de que vayas a tope por la vida o mirando el suelo sin ganas de nada…

Soy positivo, intento ser amable y agradable, empapar de buenrollito a los que me rodean, transmitir mi felicidad y ganas de hacer cosas, de superarse, de esforzarse..

Retos personales, retos deportivos, retos en el trabajo…un poco de motivación y objetivos para saber hacia dónde ir, que camino seguir, y no perderse por la vida 🤷🏽‍♂️

Por eso siempre (bueno también tengo días malos y todo es una pero lo supero) soy feliz y vivo a tope, quiero ayudar a mis clientes a estar SANOS, quiero que los míos sean felices compartiendo momentos, y sobretodo quiero estar feliz conmigo mismo.

Chute de motivación y energía positiva, a superar el juernes mundo

PLANCHA ABDOMINAL

TIP PLANCHA ABODMINAL

PLANCHA ABDOMINAL

Un ejercicio que no es tan sencillo, que además se practican retos de durar X tiempo , y que algunos para hacerlo más “chuli” le añaden extra de dificultad con doble de inestabilidad (bosu + fitball )

Empieza con una plancha apoyando rodillas, más sencillo y seguro

PUNTOS IMPORTANTES

Cadera en posición neutra
Mirada a las manos
Abdomen contraído
Activar el glúteo
Lordosis natural (curvatura lumbar)
Evita caída de la cabeza
Zona lumbar arquea
Exceso de puente

Dile adiós a los crunch, giros rusos, elevaciones de piernas sin control….

No buscamos fatigar el abdomen, eso es muy sencillo, crunch al fallo y lesiónate fácilmente

Feliz lunes mundo

#abdominales #plank #plancha #core #fit #fitness #instafit #nogym #workout #workinghappy #getfit #perdergrasa #vida #sana #saludable #salud #healthylifestyle #healthy #life #live #enjoy #me #motivation #gym #EnFormaConMarc #EntrenoConMarc

TIPS VERANITO 2018 🏖️ QUE EL VERANO NO PASE FACTURA

TIPS VERANITO 2018 🏖️

Durante los 12 meses la liamos parda…

Que si navidades…
Que si semana santa…
Los cumpleaños y días D…
Y el verano…bufff el verano….
Y los eventos sociales, quedadas…

Claro, ejercicio no porqué hace calor…

Y súmale las cervecitas, las bravitas, los heladitos…

Que yo soy el primero que le gusta ir al chiringuito, disfrutar de una buena paella, y el helado que sea de turrón y chocolate blanco…pero lo dejo para ocasiones especiales.

Para el día a día, seguimos con hábitos saludables, recetas ricas de las comidas típicas de verano y sobretodo ejercicio!

De excusa en excusa nos pasamos 12 meses con sobrepeso, haciendo dietas con nombre y cosas raras para perder 5kgs en 3 días…

¡Así no!

TIPS VERANITO 2018

#entrenador #personal #salud #entrenamiento #saludable #vida #tips #consejos #verano #veranito #habitos #saludables #disfrutar #vivir #perder #grasa #peso #enforma #cuidarse #emprendedor #autonomo #workinghappy

1º Muévete bién 2º Muévete mucho

Muevete bien muevete mucho disociación lumbopélvia

¡Buenos días familia! ¿Que tal va todo?

Hoy quiero hablar de la calidad de movimiento, y dejar claro que para entrenar bién, antes hay que saber ejecutar perfectamente la técnica de los ejercicios, antes de empezar a entrenar, de subir de peso, o de progresar a otra variante del ejercicio que ya hacías…

Hoy en día, todo el mundo (o casi todo) se atreve a entrar a una sala de gimnasio o a salir a la calle y entrenar a lo loco, por decirlo de alguna manera, sin ningún sentido, ni un plan de entrenamiento, ni nadie que te explique que ejercicios hacer, la técnica correcta, o saber analizar si estás preparado para hacer una “simple” sentadilla… ¿Tiene buena movilidad de tobillo? ¿Que tal vas de la cintura escapular? ¿Y sabes realizar una buena disociación lumbo-pélvica? (Cómo en la foto..) ¿A que te quedas un poquito sin saber de que hablo? Eso es porqué no dominas el entrenamiento, y es algo normal, igual que yo no entiendo de arreglar coches y por eso voy al mecánico..

¿Entonces, porqué la gente se autoentrena? No acabo de entender porqué “ahorramos” en un entrenador, en que nos prepare un buen programa, nos enseñe la técnica y cuántos ejercicios, repeticiones y descansos hacer. Veo auténticas burradas en la sala del gym dónde entreno y miles de videos por internet de influencers que están muy en forma pero no tienen ni idea de entrenamiento, a esos si les hacemos caso.

Me dedico a asesorar a la gente que quiere mejorar su calidad de vida, y para eso, necesita saber ejecutar bién los ejercicios, cuántos días entrenar, qué ejercicios le van a ir bién segun su movilidad, y si podemos mejorar o no según que aspectos.

Hoy os dejo una foto realizando una disociación lumbo-péliva, cómo dice Héctor García, uno de los grandes, el divorcio lumbo-pélvico, y saber hacer este ejercicio de forma correcta nos ayuda a mejorar nuestro peso muerto o sentadilla, y sin saber hacerlo en el suelo de rodillas, no quiero saber qué pasará cuándo estés de pie, con una barra en la espalda…auchhh!

Dorsiflexión limitada (rotación interna de rodilla o demasiada flexión de cadera para compensar)
Glúteo medio bajo de forma…más rotación interna de rodilla..auchhh
Mala ejecución del “divorcio” lumbo-pélvico, flexión de columna..auchhh
Y así, un seguido de errores comunes en las salas del gimnasio por no haber ido paso a paso, porqué entramos y queremos YA los resultados!

Y aquí la relfexión del día para que poquito a poco, más gente valore el trabajo que hacemos los que vamos en chándal todos los días, que ojo, que también estudiamos cositas … y somos responsables de la salud de muuuucha gente, palabras mayores en el momento que vivimos de descontrol de alimentación y entrenamiento…

¡Por un mundo más sanote, en forma y feliz!

 

Os deseo muy feliz martes 🙂

 

¡CORRER, LA SOLUCIÓN PARA SER FELIZ!

Run 4 passeig 7 febrer¡BUENOS DÍAS MUNDO! ¿QUE TAL LA SEMANA?

Hoy quiero escribir en mi blog para explicar porqué correr me hace feliz y también te puede pasar a tí lo mismo, y si no es corriendo, que sea haciendo cualquier tipo de ejercicio físico.

Vivimos en un mundo que no para, que no descansa, que no disfruta, porqué sólo pensamos en trabajar, y en hacer cosas porqué estamos obligados, y no nos prestamos la mínima atención para nosotros mismos.

Des de mi experiencia, puedo decir que aún siendo joven, sin hijos ni hipoteca, he pasado por algun momento de mucho (demasiado) estrés, por querer trabajar en 3 sitios a la vez, estudiar 2 o 3 cursos en el mismo año, y todo, ¿para que? Si en ese momento yo no era feliz, vivía en una burbuja de curro, estudio, no entreno de forma constante, estoy estresado y no disfruto.

A día de hoy, puedo decir que he cambiado el chip, he aceptado que no puedo ir más deprisa que el reloj, que el tiempo es el que es, que si estoy un año sin hacer un curso, podré aprender de lo que haga con mis clientes, y que si ya tengo la agenda llena, tengo que decir NO a un nuevo cliente, y NO PASA NADA.

¿Y esta intro para que?

Pues porqué salir a correr, me da tranquilidad, me ayuda a desconectar del trabajo, de los estudios, proyectos, familia (que los quiero mucho eh, pero que también necesitamos un momento “egoísta” por decirlo de una manera) y eso es necesario, porqué si no estamos bien con nosotros mismos, el resto tampoco estará bién, estresados empeoramos las relaciones con la pareja, familia o amigos, estresados no trabajamos bién, comemos peor, y que no estamos disfrutando de la oportunidad de vivir cada día 24 fantásticas horas para sumar experiencias y momentos.

Cuándo vuelvo de correr, tengo la sensación de comerme el mundo, con las piernas un poco pesadas, pero muuucho más feliz, con la mente abierta, despejado, más concentrado para pensar en cómo puedo ayudar a la gente a ser más feliz a través del deporte, de una vida sana y activa, de disfrutar el día a día, de VIVIR!

Y con éste post de hoy, simplemente quiero haceros ver, que en las pequeñas cosas está el secreto, que trabajar para pagar un gran coche, una gran casa o cualquier cosa material no es lo que nos hará disfrutar, aquello material deja de tener valor cuando lo poseemos, y volvemos a entrar en el círculo de querer algo más para poder calmar nuestra ansia por tener más cosas.

¿Y si te paras a pensar que lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y en como lo podemos invertir?

OS DESO UN MUUUY FELIZ VIERNES, Y NO OS OLVIDÉIS DE CUIDAR VUESTRO CUERPO, DE UNA DOSIS DE SALUD Y DE COMER CON MUCHO SABOOOOR!

PONTE EN FORMA SIN SALIR DE CASA

Hoy os dejo con esta sencilla rutina, con sólo 4 ejercicios, sin material, para todos aquellos que tienen poco tiempo y quieren algo rápido pero eficaz.

EN FORMA SIN SALIR DE CASA 4 EJERICIOS SIN MATERIAL

1. Flexiones de pecho, (con o sin rodillas) los codos miran hacia atrás en diagonal, posición de flecha, no dejes caer la cabeza, y que el pecho toque el suelo para asegurar un rango de trabajo completo.

2. Zancadas, da un paso hacia delante, baja dejando el peso en la pierna de delante e intenta que quede un ángulo de 90º en cada pierna, que la rodilla no rote hacia el interior, y la espalda recta con la mirada hacia delante.

3. Flexión de cadera: de rodillas, estira los brazos hacia delante e inclina la cadera con cuidado, como si quisieras dejar un bol lleno de agua sin mojar el suelo, espalda bien recta, cabeza alineada y vuelve arriba.

4. Extensión de cadera: piernas flexionadas y separadas a la anchura de la cadera, aprieta los talones contra el suelo, eleva el cuerpo con el glúteo y no con la lumbar!
Baja poquito a poco para controlar el peso.

Reptir 3 veces este circuito, puedes hacerlo 3 veces a la semana, y recuerda, que puede ser poco, pero es más que nada…

El ejemplo sería…ahorrar 20€ al mes puede ser poco…pero al final del año son 240€, no se trata de fijarse en lo de un día o un mes, sinó en el total! TODO SUMA!

SI TE HA GUSTADO ESTE CIRCUITO, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

¿DOLOR DE ESPALDA? ¡ESTA RUTINA TE INTERESA!

¿Dolor de espalda? 🤔😥

Seguro que has tenido dolor de espalda, y la solución es descansar y pastilla💊..claro..

Pues poco ayuda, más bién es un parche porqué el dolor volverá!

Demasiado tiempo con el culo pegado en una silla/sofá..súmale el PC 💻 porqué estás currando o seguro que no faltan unas horas al día con el móvil WhatsAppeando 📱

Está claro que si tu trabajo es sedentario (PC, despacho, oficinas..) no vas a dejar de trabajar, pero si es importante el hábito de de sentarse bien, colocar pantalla y teclado en una posición correcta, hacer microdescansos máximo cada 1h y moverse.

Los entrenadores no tenemos la “pastilla” de los milagros, pero si que enseñamos y educamos para que puedas mejorar, asesoramos e intentamos motivar y dar soluciones.

No tengo LA RUTINA MÁGICA🔮, pero si puedo enseñarte a moverte mejor en tu día a día, a evitar ese dolor provocado por malos hábitos o por un cuerpo desacondicionado, a que disfrutes a tope de la vida, porqué si te mueves, y trabajamos el cuerpo, vas a ir sumando años con SALUD y sin DOLOR!

Nuestro destino no es una silla de ruedas ni un bastón…siempre y cuándo hagas algo para evitarlo!

¡MUÉVETE!

Vamos a tope este 2018, ¿me acompañas?

Feliz martes mundo 🌍🤘

#dolor #espalda #habitos #saludables #vida #sana #ejercicio #entrenar #entrenador #entrenamiento #personal #domicilio #postural #trabajar #descansar #rutina #vivir #enforma #emprendedor #autonomo #adelgazar #perder #peso #mejorarDIAPOSITIVA DOLOR DE ESPALDA CIRCUITO 4 EJERCICIOS

¿Quieres ponerte en forma y no saber por dónde empezar?

¿Quieres ponerte en forma y no sabes por dónde empezar?
¿Te falta motivación y seguimiento para seguir el proceso semana tras semana?

Y seguro que encima has probado mil dietas y no consigues ver resultados…

¡Pues apúntate al Entrenamiento Personal Outdoor!

En formato individual, en pareja o hasta grupos reducidos.

➡️Entrenarás de forma divertida e inteligente
➡️Aprenderás un estilo de vida activo y saludable
➡️Conocerás recetas muy ricas y nutritivas
➡️Vas a perder esos kilitos demás
➡️Consejos y motivación a diario
➡️Y de REGALO, rutinas XPRESS para hacer en casa

No esperes el Lunes, no esperes Enero…¡hazlo hoy, ahora!

No pierdas más el tiempo, olvida las dietas milagro, los abdominales para perder grasa, las ensaladas y el pescado soso como alimentación para perder peso…esto se ha acabado.

¡EMPIEZA A DISFRUTAR DE UN ESTILO DE VIDA QUE TE HARÁ LA PERSONA MÁS FELIZ DEL MUNDO!

Envíame un correo marcbatllentrenadorpersonal@gmail.com
O mándame un WhatsApp al 626.623.450
#entrenador #personal #calella #maresme #pinedademar #grupos #reducidos #entrenamiento #entrenar #enformaconmarcbatlle #enforma #salud #saludable #vida #sana #estilodevida #vivir #disfrutar #ejercicio #deporte #correr #FitGirls #recetas

ELIMINA LAS “AGUJETAS” CON FOAM ROLLER

Aquí va un NUEVO POST!

Y ya aprovecho para deciros que os SUSCRIBÁIS a mi página web para que os llegue a vuestro correo la notificación cuando suba nuevo contenido, así no te vas a perder nada!

Hoy hablamos del FOAM ROLLER, una herramienta que todo el mundo tendría que tener en casa, porque es económico, fácil de usar y tiene muchos beneficios.

Hay muchas versiones, Trigger Point es una de las mejores, pero van sacando otras marcas y algunas muy conseguidas, otras no tanto aunque prefiero no tachar yo ninguna (solo es una opinión según mi gusto..) uso también el de O’LIVE que podéis comprar en http://www.aerobicyfitness.com con su versión larga y corta según lo queráis solo para hacer automasaje o aprovecharlo para hacer un montón de ejercicios con él.

¿Qué es AUTOMASAJE MIOFASCIAL con un FOAM ROLLER?

La aplicación del masaje se utilitza para eliminar o reducir las adherencias que hay entre las capas del músculo (imagínate que quedan como pegadas) y eso te limita la mobilidad de muchas articulaciones, y si vas a entrenar por ejemplo sentadillas, puede que por culpa de tus gemelos o glúteo no puedas completar el movimiento completo (falta de rango articular) o que lo compenses con un movimiento como una rotación interna de rodillas nada deseada si no queremos lesionarnos.
También nos influye en otras actividades deportivas sean cuales sean (correr, nadar, jugar a volei, tenis…)

Vaya, que con aplicar el masaje lo que hacemos es aumentar una talla nuestro “traje de neopreno” o la fascia que es una capa que recubre nuestros músculos, si esta nos “atrapa” nos limita mucho, y eso no es nada bueno.

Podemos aplicar masaje en muchas zonas del cuerpo, y las intensidades varian según la posición, cuánto mas peso pongamos encima del foam más presión aplicaremos a la zona, pero cuidado, MÁS NO ES MEJOR, hay que notar una sensación de entre placer/dolor por decirlo así, si nos pasamos podemos perjudicar más los músculos.

Lo que pasa al realizar el masaje es que enviamos señales para que en esa zona llegue más sangre, oxigenando de forma EXTRA y recuperando antes la zona afectada por el “trigger point” o punto gatillo que es la zona dónde más dolor hay, una pequeña inflamación que también puede aumentar.

En realidad, podríamos hacer una explicación mucho más extensa pero lo que quiero haceros ver es que el Foam roller es una herramienta muy chula que usada día a día nos puede hacer reducir el dolor en muchas zonas musculares y nos da un extra de flexibilidad que seguro nos va a ir perfecto en muchos momentos del día!

Aquí va un mini video de como utilizo el Foam de Trigger Point con unos ejercicios básicos.

Si el artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo con tus amistades, y si quieres que te lleguen mis POST en tu correo, SUSCRÍBETE EN ESTA WEB!