APRENDE LO QUE NO DEBES HACER PARA PERDER GRASA
¿Quien no ha buscado en google: cómo perder grasa? Esperas el secreto de las influencers, de los famosos o una pastilla mágica que resuelva todos tus problemas.
Si estás deseando perder algunos kilitos pero no consigues ver resultados, este artículo te interesa. Explicaré los 7 errores más comunes que suceden al querer perder grasa.
LOS 7 ERRORES MÁS COMUNES
1.Tener prisa: ¿Cuánto tiempo llevas con malos habitos provocando el aumento de tejido graso? Piensa en ir poco a poco también para perder ese tejido. Todo lo que sea perder peso rápido no será de tejido graso. Puedes perder agua, glucógeno muscular (gasolina que almacena el cuerpo en tu músculo) y también incluso puedes perder masa muscular. Perder peso no es tu objetivo. El verdadero objetivo es perder solo tejido graso sin perder masa muscular y recurda que no puedes ir más rápido de lo que la fisiología te permite.
2.Suplementos y pastillas: pensar que un quemador de grasa, l-carnitina, pastillas o cualquier otro producto perderá grasa por ti sin esfuerzo. Si eso tuviera beneficios no existiría la obesidad en el mundo y por desgracia hay millones de personas con sobrepeso. Olvida la idea de que un producto hara por tí lo que no quieres hacer: ESFORZARTE y CAMBIAR TUS HÁBITOS.
3.Plásticos, sudaderas y métodos para sudar más: sudar más no implica perder más grasa. El sudor es un sistema de refirgeración del cuerpo. Si vas a correr o practicas ejercicio aumentas tu temperatura corporal y sudas para equilibrar el aumento. Si te pones plásticos o más ropa (y en pleno verano se ve aún más...) lo único que conseguirás sera perder más AGUA y la posibilidad de provar un golpe de calor, desmayarte e inlcuso la muerte. Yo no jugaría con esto.
4. Electroestimulación: te han vendido que la electroestimulación quema más calorías en 20 minutos que en 3h de ejercicio. Sigues pensando en la idea de hacerlo fácil, rápido y sin esfuerzo. Una vez más, una máquina no hará por ti lo que realmente puedes hacer tu: ESFORZARTE. Tienes que utilizar la grasa como combustible, o te mueves o no perderás más grasa.
5. Dejar de comer: el secreto de mucha gente (erróneo). Dejar de comer para perder peso, provocando primero una mala relación con la comida. Te faltará energía para entrenar y no descansarás bien, te faltarán nutrientes esenciales en tu cuerpo y puedes enfermar. Puedes perder masa muscular y en general lo que harás es empeorar tu salud. Come más, come mejor, entrena bien, descansa mejor.
6. Solo cardio: lo que piensa la gente es que necesitamos hacer +40 minutos seguidos para perder grasa (eso no es así). No es necesario que corras, hagas bici o pasees para perder grasa. Mucho mejor con entrenamiento de FUERZA que te ayuda a aumentar o mantener tu masa muscular y necesitas incluso menos tiempo. Sí, debes moverte cada día, pero no te centres en el trabajo cardiovascular.
7. Único objetivo: te has propouesto perder grasa y solo te centras en este gran objetivo. Si te centras en mejorar tu salud, en comer mejor, en ir a dormir antes, en entrenar 2-3 veces por semana la fuerza...ahí mejorarás mucho más y no te obsesionarás con tu único objetivo. Céntrate en mejorar tu salud y no tanto en el peso.
¿Estabas cometiendo alguno de los 7 errores más comunes? Espero que ahora lo tengas un poquito más claro 🙂
Si quieres mejorar tu salud y tu físico pero no sabes cómo hacerlo, puedes pedir una cita conmigo totalmente GRATUITA. [PEDIR CITA]
Y si aún no lo tienes claro, puedes conocerme un poco más en mi instagram @enformaconmarc