
Los 40, esa edad dónde aún te ves joven (faltaría más) pero estás a la misma distancia de los 30 que de los 50. Dependiendo de tu estilo de vida puede ser que te echen unos más o unos menos.
Estoy seguro que estás deseando que te pongan o tu edad o menos, pero más...eso ya duele.
Vale, que no cunda el pánico, hoy escribo en el blog para contarte los secretos para estar en forma a los 40 , los más básicos que aplicados a la práctica pueden hacer que sigas sumando años sin empeorar tu salud, con el objetivo de mejorar.
El paso de los años para todos es el mismo, el cuerpo envejece y esto es algo natural, pero tenemos la posibilidad de frenar la velocidad con la que envejecemos, lógicamente si llevamos un estilo de vida saludable.
En el caso de que no cuides tu salud, vas a perder masa muscular y ósea de forma más rápida, tendras una baja capacidad pulmonar haciendo que te canses con un mínimo esfuerzo, descansarás mucho peor y te faltará vitalidad...vaya, pero esto tiene remedio.
LOS SECRETOS PARA ESTAR EN FORMA A LOS 40
- MUÉVETE: evita estar muchas horas sentado, el sedentarismo es una de las causas principales por las que estamos enfermos. Tienes el poder de moverte cada día un poco más y así alejarte de ser una persona sedentaria y con más papeletas de padecer alguna enfermedad (obesidad, osteoporosis, diabetes, muerte prematura...).
La OMS recomienda unos 10.000 pasos al día, mas o menos 1h30m andando a ritmo ligero se consigue, pero también es fácil no llegar a la cantidad mínima si tienes un trabajo de 8h de oficina, te desplazas en coche y poco más...
Consejos: deja el coche más lejos en el parking, sube por las escaleras, baja una parada antes con el bus...todo suma aunque parezca poco. Tienes apps en tu smartphone o pulseras de actividad para saber si llegas a los pasos para ser una persona activa y saludable. - ENTRENA LA FUERZA: Esto en realidad es para todo el mundo, pero cuando más edad más importante es seguir entrenando con cargas. Todo lo que no usamos se estropea, pues si no entrenas pesado (con cargas) tus músculos se reducen, tu masa ósea también y tienes muchas más posibilidades de fracturas cuando seas un poco mayor. Además tener más masa muscular nos ayuda a quemar más calorías a lo largo del día y así reducir el porcentaje de grasa. Si consigues hacerlo 3 veces por semana ya puedes tener resultados interesantes.
- COME COMIDA REAL: vivimos en la era de todo rápido y sin esfuerzo, eso se traduce a comida rápida y de mala calidad, ultraprocesados, comida preparada que al final nos hace empeorar nuestra salud. Intenta cocinar más, preparar comida con productos frescos y alejarte de los ultraprocesados, comida preparada o para llevar. No se trata de hacer dietas de X días, sino entender lo que debes comer. La OMS recomienda superar los 400gramos de fruta y verdura al día, mucha gente no llega a los mínimos. Intenta sumar un poco más de fruta al día para mejorar tu salud, evita la bollería, los productos fritos o con salsas y en general, aprende a darle sabor a tus platos con especias y con mucho amor. Hoy en dia tenemos miles de cuentas en instagram y redes sociales que muestran recetas saludables, aprovecha el contenido.
- DESCANSA: Con las nuevas tecnologías y las series de la TV nos quedamos enganchados hasta las tantas, al día siguiente tenemos que ir a trabajar y no llegamos ni a 6 horas en la cama, y encima de mala calidad. Intenta ir a dormir un poco antes y conseguir llegar a las 7-8h de descanso. Cuando estamos en la cama nuestro cuerpo regenera muchos procesos necesarios, y si dormimos poco y mal envejecemos antes. Deja que el cuerpo cargue la energía durante la noche, reduce la cantidad de pantallas antes de ir a dormir, y cámbialo por lectura de algún libro interesante.
- ACCIÓN: Vale, todo lo anterior es muy chulo, pero ahora falta que le des caña, que cumplas con todo lo comentado en los puntos 1-4. Si pones excusas nunca estarás en un buen estado de forma y poco a poco irás envejeciendo empeorando, y eso no quiero que pase. Es momento de que seas la persona responsable para que pasen las cosas y dejes de soñar, de perder el tiempo y de empezar ahora, hoy, ya. No el mes que viene, en 2021, el lunes...Deja de posponer lo realmene importante, céntrate y empieza hoy el cambio.
AHORA ES EL MOMENTO DE EMPEZAR EL CAMBIO
Espero que los secretos para estar en forma a los 40 te hayan ayudado a dar el paso y empieces de una vez a cuidar tu cuerpo y tu salud, que al final vivimos en el hasta que nuestras vidas se acaben. Si no cuidas hoy tu cuerpo vivirás en él enfermo y sin posibilidad de seguir sumando años, disfrute y felicidad. Trata tu cuerpo como lo más valioso en esta vida.
Sígueme en instagram En forma con marc, también me tienes en Facebook y Youtube
Si quieres entrenar conmigo en Sevilla o via on-line puedes mandarme el formulario de contacto y me cuentas tu caso. QUIERO PONERME EN CONTACTO CON MARC