1º Muévete bién 2º Muévete mucho

Muevete bien muevete mucho disociación lumbopélvia

¡Buenos días familia! ¿Que tal va todo?

Hoy quiero hablar de la calidad de movimiento, y dejar claro que para entrenar bién, antes hay que saber ejecutar perfectamente la técnica de los ejercicios, antes de empezar a entrenar, de subir de peso, o de progresar a otra variante del ejercicio que ya hacías…

Hoy en día, todo el mundo (o casi todo) se atreve a entrar a una sala de gimnasio o a salir a la calle y entrenar a lo loco, por decirlo de alguna manera, sin ningún sentido, ni un plan de entrenamiento, ni nadie que te explique que ejercicios hacer, la técnica correcta, o saber analizar si estás preparado para hacer una “simple” sentadilla… ¿Tiene buena movilidad de tobillo? ¿Que tal vas de la cintura escapular? ¿Y sabes realizar una buena disociación lumbo-pélvica? (Cómo en la foto..) ¿A que te quedas un poquito sin saber de que hablo? Eso es porqué no dominas el entrenamiento, y es algo normal, igual que yo no entiendo de arreglar coches y por eso voy al mecánico..

¿Entonces, porqué la gente se autoentrena? No acabo de entender porqué “ahorramos” en un entrenador, en que nos prepare un buen programa, nos enseñe la técnica y cuántos ejercicios, repeticiones y descansos hacer. Veo auténticas burradas en la sala del gym dónde entreno y miles de videos por internet de influencers que están muy en forma pero no tienen ni idea de entrenamiento, a esos si les hacemos caso.

Me dedico a asesorar a la gente que quiere mejorar su calidad de vida, y para eso, necesita saber ejecutar bién los ejercicios, cuántos días entrenar, qué ejercicios le van a ir bién segun su movilidad, y si podemos mejorar o no según que aspectos.

Hoy os dejo una foto realizando una disociación lumbo-péliva, cómo dice Héctor García, uno de los grandes, el divorcio lumbo-pélvico, y saber hacer este ejercicio de forma correcta nos ayuda a mejorar nuestro peso muerto o sentadilla, y sin saber hacerlo en el suelo de rodillas, no quiero saber qué pasará cuándo estés de pie, con una barra en la espalda…auchhh!

Dorsiflexión limitada (rotación interna de rodilla o demasiada flexión de cadera para compensar)
Glúteo medio bajo de forma…más rotación interna de rodilla..auchhh
Mala ejecución del “divorcio” lumbo-pélvico, flexión de columna..auchhh
Y así, un seguido de errores comunes en las salas del gimnasio por no haber ido paso a paso, porqué entramos y queremos YA los resultados!

Y aquí la relfexión del día para que poquito a poco, más gente valore el trabajo que hacemos los que vamos en chándal todos los días, que ojo, que también estudiamos cositas … y somos responsables de la salud de muuuucha gente, palabras mayores en el momento que vivimos de descontrol de alimentación y entrenamiento…

¡Por un mundo más sanote, en forma y feliz!

 

Os deseo muy feliz martes 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.