ELIMINA LAS “AGUJETAS” CON FOAM ROLLER

Aquí va un NUEVO POST!

Y ya aprovecho para deciros que os SUSCRIBÁIS a mi página web para que os llegue a vuestro correo la notificación cuando suba nuevo contenido, así no te vas a perder nada!

Hoy hablamos del FOAM ROLLER, una herramienta que todo el mundo tendría que tener en casa, porque es económico, fácil de usar y tiene muchos beneficios.

Hay muchas versiones, Trigger Point es una de las mejores, pero van sacando otras marcas y algunas muy conseguidas, otras no tanto aunque prefiero no tachar yo ninguna (solo es una opinión según mi gusto..) uso también el de O’LIVE que podéis comprar en http://www.aerobicyfitness.com con su versión larga y corta según lo queráis solo para hacer automasaje o aprovecharlo para hacer un montón de ejercicios con él.

¿Qué es AUTOMASAJE MIOFASCIAL con un FOAM ROLLER?

La aplicación del masaje se utilitza para eliminar o reducir las adherencias que hay entre las capas del músculo (imagínate que quedan como pegadas) y eso te limita la mobilidad de muchas articulaciones, y si vas a entrenar por ejemplo sentadillas, puede que por culpa de tus gemelos o glúteo no puedas completar el movimiento completo (falta de rango articular) o que lo compenses con un movimiento como una rotación interna de rodillas nada deseada si no queremos lesionarnos.
También nos influye en otras actividades deportivas sean cuales sean (correr, nadar, jugar a volei, tenis…)

Vaya, que con aplicar el masaje lo que hacemos es aumentar una talla nuestro “traje de neopreno” o la fascia que es una capa que recubre nuestros músculos, si esta nos “atrapa” nos limita mucho, y eso no es nada bueno.

Podemos aplicar masaje en muchas zonas del cuerpo, y las intensidades varian según la posición, cuánto mas peso pongamos encima del foam más presión aplicaremos a la zona, pero cuidado, MÁS NO ES MEJOR, hay que notar una sensación de entre placer/dolor por decirlo así, si nos pasamos podemos perjudicar más los músculos.

Lo que pasa al realizar el masaje es que enviamos señales para que en esa zona llegue más sangre, oxigenando de forma EXTRA y recuperando antes la zona afectada por el “trigger point” o punto gatillo que es la zona dónde más dolor hay, una pequeña inflamación que también puede aumentar.

En realidad, podríamos hacer una explicación mucho más extensa pero lo que quiero haceros ver es que el Foam roller es una herramienta muy chula que usada día a día nos puede hacer reducir el dolor en muchas zonas musculares y nos da un extra de flexibilidad que seguro nos va a ir perfecto en muchos momentos del día!

Aquí va un mini video de como utilizo el Foam de Trigger Point con unos ejercicios básicos.

Si el artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo con tus amistades, y si quieres que te lleguen mis POST en tu correo, SUSCRÍBETE EN ESTA WEB!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.